Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Qué hacer tras llegar mis pre bonsais a casa?
 Nota Publicado: 06 Dic 2018 06:14 

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo siguiendo el canal hace más de un año.
Resulta que tras cientos de vídeos vistos, por fin he comprado mis primeros arbolitos (2 granados multi tronco, un pino negro, un sonare, un olmo chino y un ficus). Tengo un poco claras las técnicas que quiero hacerles y los diseños, pero lo más básico se me escapa. Cuándo hago cada cosa? Es decir, por dónde y, sobre todo, cuándo empiezo a meterles mano?
Siempre he escuchado que el trasplante es antes de la primavera, cuando las yemas empiecen a abrir, pero también he visto que David trasplanta los árboles cuando el sustrato es de mala calidad.

En fin, a ver si me podéis ayudar un poco. Os resumo mis dudas:
- Fecha para trasplantar cada árbol.
- Fecha para realizar las primeras podas de selección de ramas y defoliados drásticos.
- Fecha para alambrados.
- Fechas para abonados (creo que antes de la primavera y del otoño). Cuánto tiempo les aguanto el abono?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Qué hacer tras llegar mis pre bonsais a casa?
 Nota Publicado: 06 Dic 2018 11:21 

Buenas Hector

Las fechas no sirven para nada, tienes que guiarte por el árbol y el clima.

Los ficus (tropicales) funcionan un poco diferente y con los videos de David tienes toda la información.

Trasplantes: cuando los árboles se empiecen a activar.

Podas: cuando los árboles se empiecen a activar para que empiece ha cerrar rapidamente.

Alambrado: siempre, pero cuando el árbol está en reposo es mas fácil no dañar la corteza.

Abonado: si los árboles tienen hojas se abonan, pero con frio (maximas 10° aprox) o calor (maximas 35° aprox) los árboles se paran y no aprovechan el abono.

Con estos árboles los podas un poquito (quitas ramas que SEGURO no utilizarás) y los trasplantas en el momento que te he comentado.

A parte del ficus los otros no se defolian e incluso los ficus yo pienso que el defoliado es solo para árboles muy formados. Los árboles fabrican su comida con las hojas y sin hojas tienen que utilizar sus reservas. Eso implica que necesitas un árbol con muchas reservas para tener un defoliado seguro.

Un Saludo y suerte con los arbolitos

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 06 Dic 2018 11:50 

Si puedes aguantar con el sustrato de mala calidad aguanta hasta primavera. El pino no se te ocurra transplantarlo ahora.
En relación al Olmo y el Ficus yo esperaría pero si los transplantas no toques nada de raices, o sea hazlo light. Pero para hacerlo light mejor te esperas y lo haces en primavera bien pues suelen venir mal de raices por el sustrato y así las cortas a gusto y tú árbol no tiene que esperar al siguiente transplante para ir formando un buen sistema de raices.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 06 Dic 2018 19:43 

Muchas gracias a ambos. Me queda mucho más claro. Me espero con el sustrato que tienen y ya en su momento, cuando se hayan aclimatado, empiezo a trasplantar.
Me habéis sido de gran, y rápida, ayuda.

Nota Publicado: 11 Dic 2018 09:14 

Mirando por el foro he encontrado algún post hablando del pino negro y comentaban de hacerle ya una primera poda de aciculas, no muy intensa, para aclarar y que entrar mejor la luz. Cómo lo veis? Es buena opción?

Nota Publicado: 11 Dic 2018 11:01 

Puedes hacerlo o no hacerlo. Ninguna opción es mala.
David por ejemplo dijo en un vídeo que lo va a dejar sin tocar hasta el trasplante para que esté lo más vigoroso posible. Así que puedes hacerlo todo a la vez que él.
También puedes rebajarle ahora un poco la frondosidad para que La Luz llegue al tronco y los nuevos brotes internos puedan coger fuerza en primavera. El trasplante no tiene por qué ser más arriesgado si lo haces bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai