Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Brotación otoñal en centro de México?
 Nota Publicado: 12 Oct 2018 19:52 

Que tal

Recurro a ustedes y a quien ha tenido experiencia en el centro de México en el cultivo de sus bonsáis. Ya que la mayoría de las personas en el foro se viven en España posen un poco de clima diferente, que últimamente me ha hecho dudar un poco de los cuidados de cultivo y abonado.

Mi duda principal es que no se que tan marcado es la brotación otoñal en mi región. Y si alguien tiene algunas notas de cuidados un poco diferentes a la bibliografía, videos y publicaciones que he visto en red.

El detalle esta en que he visto que aquí en Guadalajara y centro de México nuestro calendario de lluvias es al parecer opuesto a el de Cádiz, California, y varias ciudades. Nuestro periodo de sequia/calor es en abril/mayo/junio(primavera tardia), y el de lluvias es julio/agosto/septiembre (en el cual los arboles brotan y crecen bastante).

Asi que no se si tomar en consideración mucho de los calendarios (de maneja general) de atender trabajos en brotación primaveral o esperar mejor a temporal de lluvias, asi como aun no comprendo muy bien la reacción de los arboles en otoño aquí.

Se que lo mejor es aprender a ver y escuchar las necesidades y ritmos de nuestros arboles y no fijarnos en calendario fijos por fechas. Pido ayuda y consejo a quien tenga experiencia acá mas que nada para que no me agarre desprevenido algún cuidado en lo que aprendo.

Dejo link que puede ser útil como información general y pueda ver particularidades de climas de varias ciudades. (Así tambien anexo dos fotos clima de Cádiz, España y clima de Guadalajara, México).

https://es.weatherspark.com/y/3866/Clim ... dalajara-México-durante-todo-el-año

ImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Foro General » Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai