Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Prebonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Presentó todos mis protectos
 Nota Publicado: 13 Oct 2018 23:35 

Bueno pues me he decidido a presentar aquí todos los proyectos que tengo abiertos en este momento. Son todos prebonsais a falta que está semana me lleguen 2 bonsais ya hechos para trabajarlos que son un ficus y un falso pimentero japones.
Los primeros son 3 pinos piñoneros que estoy criando desde semilla, recogida en una excursión a Doñana con mi hijo. Había 4 pero uno se quedó en el camino. De momento están alambrados para darle forma y colocar algunas ramas, aunque los estoy dejando ramificar a su aire y tienen poca ramificación aún.
Los 3 siguientes son bonsais zero de la escuela de David un ginko biloba un liquidambar y varias pilacanthas creo q vinieron 9 en el albeolo. Estos de momento están sin tocar para que enraicen bien y engorden.
Los siguientes son lentiscos que compre en un vivero una maceta de 2.50 euros del que salieron 4 lentiscos. El que más me gusta es el que sale con el tronco curvo por ese movimiento aunque tengo que ir pensando en que hacer. De momento están tranquilos para que enraicen bien después de separarlos.
El olivo. Un caso especial, era un prebonsais que compre en un vivero y que estaba genial pero este verano me falló el riego automático durante las vacaciones y se secó del todo. Lo corte pensando en tirarlo pero al Ir cortando fui descubriendo ramas vivas aunque sin hojas. Hice madera muerta con lo seco y he cortado las ramas hasta que ha salido lo verde. Esta a ver si brota y se recupera.
El Mirto una joyita que me encontré en un vivero a 2.10 euros está alambrado para darle forma aunque prácticamente es sólo mantenerlo así porque traía ya ese movimiento. Me encanta este arbolito
El melocotonero y el alcornoque me lo ha traído un amigo de su campo y en principio se van a hacer con la técnica de bonsai en 8 minutos de David.
El castaño es de semilla y de momento está con brotes pero he defoliado de hojas para que enraice.
El Romero rastrero que lo tengo también desde hace unos días y que aún estoy mirando por internet posibles diseños para ver que es lo que más le conviene y me atrae.
Y por último un reto y una ilusión, son mis 2 junipero. El reto un junipero de vivero ya gordo y que se dobló con mucho trabajo, a ver que sale y el niño de mis ojos, en el que tengo puesta más ilusión y ganas mi sonare una planta de vivero de 6.50 euros que desde primera hora tiene un gran potencial y que está a la espera de la fecha para poder cortar ramas para ir dando forma. De momento está alambrado y poco mas. Vaaaaaya tocho ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Foro General » Prebonsai