Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Prebonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nacidos de semilla
 Nota Publicado: 08 Nov 2018 14:50 

IMuxika escribió:
Efectivamente, es como dice BonsaiMe: Ailanthus tiene la semilla bastante redondita, centrada, y con el ala simétrica y muy ligerita (bastante traslúcida); los fresnos (los que yo he visto, que hay especies que no conozco) tienen la semilla, más alargada, en uno de los vértices (el más puntiagudo), y el ala tiene un aspecto más recio.
Y sí, soy biólogo, con unos cuantos cursos de botánica a mis espaldas. Y, aunque ahora no me dedique a la botánica (al menos no a la terrestre), siempre queda un poso que te facilita fijarte en los detalles que son importantes. Eso sí, nada como la práctica que antes daba asco salir al monte conmigo, que iba identificando toda planta que veía (ya no soy capaz). Si sigues con esto, Girdales, verás cómo empiezas a distinguir al menos ciertas especies al vuelo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Según la información del foro, hay 204 especies sólo del género Ulmus. Y de Ficus, en torno a 800. No creo que nadie se las sepa todas. Pero bueno, si tienes método y fuentes de consulta, es casi lo mismo. A ver si se nos pega algo, jeje.

Un abrazo.

Asunto: Re: Nacidos de semilla
 Nota Publicado: 08 Nov 2018 23:45 

G0rdales escribió:
Según la información del foro, hay 204 especies sólo del género Ulmus. Y de Ficus, en torno a 800. No creo que nadie se las sepa todas. Pero bueno, si tienes método y fuentes de consulta, es casi lo mismo. A ver si se nos pega algo, jeje.

Un abrazo.

Eso es. Al final, controlas de lo que conoces. Pero el haber estado peleando con claves taxonómicas te lleva a fijarte en aquello por lo que las claves te preguntaban una y otra vez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Índice general » Foro General » Prebonsai